domingo, 20 de mayo de 2012

PARTICIPAMOS EN EL DIA NACIONAL DE LA NUTRICION 2012


ENSEÑAR A COMER ES ENSEÑAR A CRECER- fesnad
El día 28 de mayo del 2012, se celebra la undécima edición del Día Nacional de la Nutrición y bajo el lema "Enseñar a comer es enseñar a crecer", la Clínica del Dr. Márquez Gémar, especialista en Endocrinología y Nutrición, colabora en él.
El objetivo es  difundir la importancia que tienen los mayores de casa en la trasmisión de hábitos de alimentación saludable a los más pequeños.
Para ello ese día hemos establecido diversas actividades gratuitas, como un punto de información en la Clínica, dirigida a ciudadanos, padres y madres, abuelos y abuelas, profesorado, docentes, y a todas aquellas personas implicadas en la educación de hábitos alimentarios saludables cercanos a los más pequeños. Hay que elegir entre las actividades de mañana o tarde.



Lugar: Clínica Dr. Márquez Gémar, Avda. Andalucía 18, 6º D, 29007 Málaga.
Fecha: 28 de mayo del 2012.
Horario: Mañana de 10 a 14 horas y Tarde de 16 a 20 horas.
Persona encargada de llevar a cabo la actividad:

Ana Márquez Guerrero. Enfermera, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Antropóloga especialista en Salud y Enfermedad. Con una trayectoria profesional dedicada a la docencia, investigación y asistencia clínica en el campo de la Alimentación, Nutrición y Dietética, desde el año 95 y desempeñada en fundaciones, hospitales públicos y en consultoras privadas.

Sesiones de mañana:

Se realizarán 3 sesiones informativas, en pequeños grupos de 8 participantes, de una duración estimada en 1 hora. Durante la misma se acercará a los asistentes a la importancia de los mayores en la transmisión de hábitos alimentarios saludables a los más pequeños.

TEMARIO A TRATAR:
1.      Alimentación sana, equilibrada y variada, lo que queremos alcanzar.
2.      Cómo influye la alimentación y comportamiento de los mayores, en la alimentación de los pequeños.
3.      La importancia de transmitir unos valores alimentarios saludables a los pequeños. Trucos y estrategias.

La inscripción se realizará por teléfono en el 630 03 11 02 (de 10 a 14 horas) y por correo electrónico: a.nutrisana@gmail.com

Pediremos nombre completo, DNI, correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.

Los criterios de selección serán por orden riguroso de solicitud. 

Los datos serán tratados conforme Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Los horarios de las 3 sesiones serán: a las 10:00, 11:15 y 12:30 horas.

Sesión de tarde:

Se realizará atención individualizada a aquellas personas interesadas en la importancia que tienen los mayores de casa en la trasmisión de hábitos de alimentación saludable a los más pequeños.

El horario de comienzo de la atención será desde las 16 a las 20 horas.

A todas las personas asistentes se les hará entrega de un tríptico informativo del Día Nacional de la Nutrición 2012, “ENSEÑAR A COMER ES ENSEÑAR A CRECER” organizado por la FESNAD, con la que colaboramos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que aportes tu opinión aquí, muchas gracias.