sábado, 2 de junio de 2012

GRACIAS POR EL DIA NACIONAL DE LA NUTRICION 2012


Como sabéis, el pasado lunes 28 de mayo, reunimos a lo largo del día, a grupos de personas interesadas en la educación alimentaria durante la infancia. El lema propuesto por la FESNAD era “Enseñar a comer es enseñar a crecer”.

En total, unas 40 personas, en pequeños grupos e incluso de forma individual, debatimos sobre la importancia y repercusión que tiene el ejemplo alimentario de los adultos que rodean a los niños, en su comportamiento y adquisición de hábitos de alimentación saludables.



Hablamos además de cultura alimentaria, de planificación de dietas saludables, de cómo variar los desayunos para el cole de los niños, de cocinar con ellos y educarlos para disfrutar el momento para compartir, de bizcochos sanos, de alimentación vegetariana… La verdad es que nos faltó tiempo y lo disfrutamos muchísimo.



Las personas que asistieron eran abuelas, tías, madres, estudiantes, profesoras, psicólogos, enfermeros… unos grupos muy diversos con ganas de aprender y de mejorar según sus implicaciones, la alimentación de los niños y niñas.



Contamos además con ayuda de materiales tanto de la FESNAN como de Nueces de California, que repartimos.



Muchas gracias a todos los que habéis difundido la información y a los que habéis podido asistir.
Un abrazo, Ana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que aportes tu opinión aquí, muchas gracias.