martes, 28 de mayo de 2013

DIA NACIONAL DE LA NUTRICION 2013

COMER BIEN PARA ENVEJECER MEJOR.
Hoy 28 de mayo de 2013 celebramos la XII edición del Día Nacional de la Nutrición resaltando la importancia de llevar a cabo, durante toda la vida, unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida para lograr una mayor longevidad y calidad de vida.

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Durante la mañana se impartirá una sesión formativa con debebate posterior, para dos grupos de alumnos y alumnas implicadas e interesadas en la educación de hábitos alimentarios saludables a lo largo de la vida para lograr una mayor longevidad y calidad de vida. Será en el Rincón de la Victoria, preguntadme si os interesa asistir.


El objetivo desde Nutrisana Educación es el de difundir la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables a lo largo de toda la vida, comenzando desde la alimentación de la mujer ya gestante. A lo largo de las etapas de la vida y desde la infancia, se marca la impronta para desarrollar determinadas enfermedades en la edad adulta.

En palabras de D. Gregorio Marañón, “Los jóvenes deben saber que algún día serán viejos”. Y es que además no sólo es importante la cantidad de años que vivimos, sino la calidad de los mismos.  Los hábitos  alimentarios adquiridos a edad temprana, persisten en la vida adulta, y si son saludables ayudarán a evitar enfermedades crónicas que dificultan una calidad de vida adecuada.

Os dejo con algunos refranes de la campaña de este año:

  • Vida con fruta y verdura... perdura.
     
  • Fruta y camino diario para ser un centenario.
     
  • Con huerta y verdura... alejas la sepultura.
     
  • Un poco de algo y mucho tomate... no habrá quien te mate.
     
  • Tertulia, zapato y alimentación... mantienen tu corazón.
     
  • Poca cama, poco plato... Y mucha suela de zapato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que aportes tu opinión aquí, muchas gracias.