DIETISTA-NUTRICIONISTA


En este apartado del blog, quiero explicar algo sobre la profesión que es tan desconocida para muchos, la de Dietista-Nutricionista, y el motivo por el que poner uno en vuestra vida. También quiero contaros qué es lo que me permite realizar como profesional en este campo.

Lo que me habilita para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista, se regulada en la ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias, BOE 280 del 22 de Noviembre de 2003. 


Como Dietista-Nutricionista desarrollo actividades orientadas a la alimentación de la persona o de colectivos, tanto sanos como enfermos, y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública. Actúo en los ámbitos asistencial, investigador, docente, comunitario, de gestión, con el objetivo de recuperar y promocionar la salud de las personas a través de alimentos, formas y hábitos de alimentación adecuados.


Puesto que poseo los conocimientos y habilidades sobre todos los aspectos relacionados con la alimentación, la dieta, las necesidades fisiológicas y en su caso patologías de las personas, y al tener la titulación universitaria que por ley es necesaria en España, protejo y promuevo la salud, prevengo las enfermedades y aplico el tratamiento dietético-nutricional cuando mis pacientes lo requieren.


Debido a mi formación universitaria por la que además soy Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología (Especialidad Salud y Enfermedad) trato a mis pacientes de modo integral, siendo capaz de prevenir las enfermedades relacionadas con la alimentación y promocionar la salud de la población en general, desarrollando y participando en programas de prevención, salud y educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria. 


Mi trayectoria laboral me permite ofreceros mis servicios profesionales y quedo a vuestra disposición, esperando mejorar vuestra salud a través de una alimentación equilibrada, variada, grata, personalizada, divertida, social...


Os espero, un abrazo


Ana Márquez Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy encantada de que aportes tu opinión aquí, muchas gracias.